Consultoría y marketing

Ofrecemos asesoramiento estratégico y diseñamos e implementamos planes/acciones de comunicación y marketing para clínicas, hospitales, laboratorios y otras organizaciones de salud.

Contamos con una amplia experiencia en el sector y en la gestión de marcas sanitarias.
Nos apasiona la salud, y contribuir a que las organizaciones alcancen sus objetivos a través de la comunicación y el marketing.

Consultoría en Comunicación y Marketing

Detecta oportunidades estratégicas y planifica tu actividad de comunicación y marketing para alcanzar tus objetivos.

Captación y fidelización de pacientes

Consigue ser una opción para aquellos que no te conocen y convierte a tus pacientes en tus mejores prescriptores.

Eventos

Amplía vínculos con tus pacientes y profesionales ofreciendo eventos de divulgación, networking e intercambio de conocimiento.
Diseño y planificación de eventos corporativos, para pacientes y profesionales.

Marketing Digital

Auditoría y planificación de la presencia online - Conceptualización y diseño web - Acciones SEO, SEM y Social Media - Generación de contenido orientado a buscadores - Gestión de redes sociales y comunidades digitales.

Experiencia del Paciente

Marketing de la Experiencia

Trabajamos para orientar las organizaciones al paciente, mejorando la gestión de sus necesidades, dudas, preocupaciones y expectativas. Nuestra metodología integra técnicas de participación y co-diseño con pacientes y profesionales, para detectar oportunidades de mejora en el viaje del paciente (patient journey) y en cada uno de sus puntos de contacto (touchpoints). Ponemos foco en tres aspectos clave:

  • Procesos: intervenimos en los circuitos asistenciales para optimizar los procesos con el paciente (programación, demoras, información médica y coordinación de la asistencia).
  • Personas: trabajamos con los equipos para acompañar en el cambio cultural de orientación al paciente e incrementar la motivación y compromiso de los profesionales con el centro.
  • Espacios: intervenimos en los espacios físicos para acercarlos a las necesidades de pacientes y profesionales (ergonomía, confort, facilidad de circulación y orientación).

Cultura de orientación al paciente

Orienta el equipo profesional al paciente y fomenta la cultura de la empatía y la escucha.

Canales de comunicación con el paciente y la familia

Estructura y gestiona de manera eficiente todas las vías de comunicación con tus pacientes.

Coordinación de la asistencia

Coordina a tus equipos para conseguir un circuito asistencial eficiente, no fragmentado y sin duplicidades.

Recuperación del paciente descontento

Fideliza y recupera la confianza del paciente que ha tenido una mala experiencia en tu centro. Protege y mejora tu reputación.

Gestión de las esperas (en el circuito del paciente)

Minimiza los tiempos de espera de tus pacientes. Realiza acciones para mejorar la calidad de la espera.

Gestión de las listas de espera (tiempos de citación)

Encuentra mecanismos para reducir los tiempos de citación de tus pacientes.

Espacios y circuitos físicos

Adecua los espacios y los circuitos físicos, orientándolos a las necesidades y el confort de pacientes, acompañantes y profesionales.

Motivación de equipos y liderazgo

Refuerza las capacidades del equipo y su comunicación para conseguir una organización centrada en el paciente.

Métricas y sistemas de evaluación

Diseña y trabaja con las herramientas más efectivas para evaluar tu programa de experiencia de paciente.